Nuevo programa de formación del Clúster Turismo de Galicia

Más de 200 profesionales participarán en el nuevo programa de formación del Clúster Turismo de Galicia

El programa incluye más de 150 horas de formación orientada a profesionales del sector que se desarrolla en 9 ciudades gallegas

La primera de las jornadas arranca este jueves en Ourense, un seminario de Gestión Estratética de Empresas del Sector Turístico

El Clúster de Turismo de Galicia (CTG) presentó esta mañana en la Cidade da Cultura de Santiago la segunda edición de su Plan de Formación, que desarrolla durante los meses de octubre y noviembre con el apoyo de IFFE Business School al abrigo del convenio de colaboración con la Agencia de Turismo de Galicia, y que constituye, en palabras del presidente del Clúster, Francisco González, una herramienta para “construir un sector fuerte y competitivo”, capaz de “ofrecer al turista una experiencia única, diferenciada y, sobre todo, profesional y de calidad”.

Francisco González destacó la importancia de la formación para impulsar el sector turístico gallego, que se encuentra “en un proceso de profundo cambio” orientado a “incrementar nuestra competitividad y la internacionalización de nuestros productos”. El presidente del Clúster de Turismo de Galicia subrayó la gratuidad de las actividades y el hecho de que se desarrollen en diferentes puntos de Galicia, así como el hecho de que permitirán mejorar las competencias de los profesionales en materias como el liderazgo, el marketing, la comunicación o la comercialización.
En la presentación participó también Manuel Carneiro, consejero delegado de IFFE Business School, que explicó los pormenores del programa. El plan incluye más de 150 horas de formación gratuita a través de diferentes talleres y seminarios en nueve localidades gallegas. Al menos 200 profesionales del sector, preferentemente con un perfil directivo, participarán en las acciones formativas, para las que está abierta la inscripción.

Formación a cargo de destacados profesionales
El consejero delegado de IFFE Business School, Manuel Carneiro, explicó que el panel de ponentes cuenta con conocidos expertos y profesionales del sector turístico así como con reputados consultores y docentes en otras materias como como Diego Fernández Pérez de Ponga, Jorge Vallina Crespo, Clemen Rodríguez, Beatriz Pereira, Xosé Luis Reza, Javier Corrochano, Patricia Cuevas o Jimmy Pons, entre otros, lo que permitirá a los participantes en los talleres adquirir o mejorar habilidades para hablar en público, el análisis de un modelo de negocio o la utilización de bases de datos, cuestiones todas ellas útiles para potenciar las capacidades del sector turístico.

Calendario de actividades en toda Galicia
El plan de formación incluye doce jornadas de trabajo en las localidades de Ourense, Lugo, Sanxenxo, A Coruña, Monforte de Lemos, Vigo, Ribadeo y Lalín, articuladas en tres Talleres de Habilidades de Comunicación; cuatro Seminarios de Gestión Estratégica de Empresas del Sector Turístico y cuatro Talleres Técnicos, así como un Programa Superior de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas que se desarrollará a lo largo de más de dos semanas en Santiago.
El calendario de actividades, que puede consultarse tanto en la web del Clúster de Turismo de Galicia como en la de IFFE Business School, arranca este mismo jueves en Ourense con un Seminario de Gestión Estratética de Empresas del Sector Turístico. El mismo seminario, de ocho horas de duración repartidas en la mañana y la tarde de una misma jornada, se repetirá los días 10, 17 y 20 de octubre en A Coruña, Monforte de Lemos y Vigo.
Ourense acogerá también el próximo día 11 el primer Taller de Habilidades de Comunicación, que se repetirá el 2 y 14 de noviembre en Lugo y Sanxenxo. También se trata de un programa de ocho horas en una jornada de mañana y tarde.
El plan incluye además cinco talleres técnicos de una jornada cada uno. Sanxenxo acogerá el primero el 18 de octubre, sobre “Cómo vender siempre al mejor precio”. En Ribadeo, el 25 de este mes, se abordará “La sostenibilidad y eficiencia en la gestión de empresas turísticas”. En Vigo tendrá lugar otro taller el día 8 de noviembre, sobre “Incrementar el negocio a través del análisis y estudio de bases de datos”. A Coruña será el 21 del próximo mes el escenario del programa “Aplicación de nuevas tecnologías en el sector (e-marketing) y Lalín, el día 22, albergará el último taller sobre “Innovación en el diseño del producto turístico”.

El calendario se completa con el Programa Superior de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, de 60 horas de duración, que se impartirá en horario de tarde en Santiago de Compostela, del 17 de octubre al 3 de noviembre.
Para conocer en más detalle el programa o bien realizar inscripciones se puede visitar la web www.iffe.es/formacion-cluster-turismo-galicia/.

 

Fuente: clusterturismogalicia.com